David Méndez, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, dijo que éste seguirá haciendo su campaña proselitista, así como la caravana por la paz y reconciliación por la entidad.

Puntualizó que tras el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), que pide a Morena transparentar encuesta para la elección de Barbosa como candidato, se mantiene firme la candidatura.

Añadió que «una vez más fallaron los perversos y quedaron exhibidos, y que Barbosa una vez más supera otro obstáculo, y que a partir de este momento queda atrás el tema del senador Alejandro Armenta Mier».

Por su parte, Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña, precisó que el fallo del TEPJF sólo pide que se fundamente y se motive el mecanismo que empleó el instituto político Morena para la selección del candidato, pero en ningún momento revoca la candidatura de Barbosa.

En ese sentido, subrayó que Barbosa está en toda la disposición de mantener la paz en el estado y por ello ha expresado que acata en todo momento la resolución de los magistrados federales.

Minimizan quejas

De igual manera, dijo que el tema del senador Alejandro Armenta Mier y de la exdiputada Violeta Lagunes Viveros han quedado atrás, y no seguirán dándole juego. En el caso de Armenta Mier, dijo que nuevamente le extienden la mano y lo exhortan a que recapacite y analice su actuar.

En la conferencia de prensa estuvieron acompañados por los dirigentes estatales de los partidos Morena, del Trabajo, y del Verde Ecologista, quienes en conjunto expresaron todo su apoyo al candidato a la gubernatura de Puebla, y de quien señalaron que en dos semanas de campaña sigue repuntando entre las preferencias de los electores.

Indicaron que una vez más que se comprobó que sólo se quiso hacer daño a quien va arriba de las encuestas, y que no dudan que los poblanos se sigan sumando al proyecto que representa Barbosa.

Armenta no quita el dedo del renglón

El senador con licencia, Alejandro Armenta, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dar 48 horas a Morena, para fundamentar la interpretación de la encuesta por la que se designó a Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla.

Aseguró que esta determinación le hace justicia y le dará la candidatura al ganar cuatro de los cinco factores que se tomaron en cuenta para la realización de la encuesta que definiría al aspirante de Morena al gobierno poblano.

“Pido a Morena que actúe con apego a la ley, reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato y se reconozca mi triunfo”, indicó Armenta Mier en una rueda de prensa.

Dijo que en los factores de la encuesta sobre cercanía, honestidad, buen candidato y si la ciudadanía votaría por él, le ganó a Miguel Barbosa, mientras que éste sólo quedó al frente en conocimiento.

Tras el fallo del Tribunal Electoral, Morena no tiene candidato en este momento, “lo que hay es un proceso de desahogo que tiene que hacer el partido y en función de ello tendremos que actuar conforme a la ley”, señaló.

“Solicitamos transparencia, objetividad, certeza e imparcialidad. Estos cuatro elementos no se observaron en la encuesta, por eso es que hoy el Tribunal me da la razón, hace justicia, me señala que la defensa de mis derechos políticos, partidarios y ciudadanos están salvaguardados”, anotó.

“No hay explicación científica y racional. Yo gané la encuesta, por lo tanto, respetuosamente conmino al partido para que me inscriba como candidato a gobernador y pueda incorporarme a la campaña correspondiente”, apuntó.

El PAN responde

Acción Nacional consideró que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección del candidato de Morena en Puebla, confirma que el proceso interno de ese partido fue tramposo y turbio, apegado a toda la actuación política de esa organización política.

El dirigente nacional, Marko Cortés y la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, señalaron que el fallo de Tribunal también deja en claro que Miguel Barbosa es producto de la imposición de grupos o facciones, por lo que su candidatura solo representa incertidumbre, desconfianza, corrupción y arbitrariedad.