AMLO presenta diseño del ‘cachito’ de la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del ‘cachito’ de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de que el Gobierno rife el avión presidencial.

“El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, explicó.

Sobre la fecha impresa en el diseño presentado (5 de mayo de 2020), López Obrador aclaró que era una fecha tentativa.

El 17 de enero, el mandatario reveló que el sorteo de la aeronave era una de las cinco posibilidades que la administración federal analizaba para su venta.

Para la rifa, la Lotería Nacional imprimiría 6 millones de ‘cachitos’ que tendrían un costo de 500 pesos cada uno.

López Obrador comentó que la rifa aún se mantiene como una posibilidad, aunque remarcó que si no sale un comprador para la aeronave, “vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa”.

Remarcó que la decisión final sobre la venta del avión presidencial se dará a conocer el 15 de febrero próximo. López Obrador adelantó que en esa fecha también se presentará la “historia oficial”de la aeronave.

“Vamos a hacer un recuento, todo el relato oficial, incluso el tiempo que ha estado en California porque ha estado tanto tiempo allá los servicios que se le dieron al avión, cuánto ha costado porque se ha exagerado porque han dicho que gastamos mucho dinero”, afirmó.

El dato

El presidente López Obrador dijo que los 2 mil 400 millones de pesos que se recaudarían con la venta del avión se van a utilizar para la compra de equipo médico.