Atacan a regidora de Huixcolotla

Un comando hirió a la regidora del municipio de Huixcolotla, Puebla, Laura Elizabeth Flores Sánchez, en su domicilio.

El ataque, que ocurrió a las 23:00 horas de ayer, también lesionó al novio de la funcionaria, reportó el hermano de la mujer atacada en la colonia Candelaria.

El familiar de Flores Sánchez detalló que la regidora recibió tres impactos de bala en la espalda, mientras que el novio recibió un balazo en el rostro.

Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional, así como de las Policías Municipales de Tecamachalco y Tepeaca, iniciaron un operativo en el que se presume la detención de un sujeto que iba a bordo de una camioneta.

La regidora y su pareja fueron trasladados graves a un hospital de la región centro de la entidad, se añadió en los reportes.

Hasta el momento no existe información oficial que aclare el motivo del ataque contra quien ostenta el cargo del área de Patrimonio y Hacienda Pública municipal.

El ataque se da en medio de las críticas que recibió Puebla al tener en su capital la ciudad con mayor percepción de inseguridad en todo México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

En Puebla capital, el 92.7 por ciento de la población adulta consultada consideró que la ciudad fue insegura durante el último trimestre del 2019.