Detienen en la ciudad de Puebla a un francés por defraudador

Derivado del robustecimiento de los esquemas de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Reforma Sur a Harrison “N.”, de 37 años de edad y de origen francés, al detectarse que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude.

Los hechos se registraron sobre la Avenida Teziutlán Norte, cuando Policías Municipales se percataron sobre la presencia de un masculino quien, al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, se tornó evasivo e intentó alejarse del sitio.

Debido a lo anterior y con la finalidad de descartar la comisión de alguna falta administrativa o conducta delictiva por parte del varón, los elementos se aproximaron a hacia él para entrevistarlo. Durante este proceso, los efectivos descubrieron mediante plataformas de consulta policial que el individuo provenía de Francia y, además, contaba con una orden de aprehensión vigente. Ante ello, se procedió a su detención.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre instituciones, la autoridad municipal constató que el varón fue denunciado en el Estado de Nayarit por defraudar a un empresario del sector agropecuario, con una cantidad monetaria cercana al millón de pesos.

Finalmente, Harrison “N.” fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites legales a los que haya lugar.