“El Julio Mix”, con un negro historial a cuestas, a disposición del Juez de Control

Julio César N, alias “El Julio Mix”, de 38 años de edad, fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal en la 42 norte y la 2 oriente el domingo 26 de mayo, quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y actualmente a disposición del Juez de Control. Se le imputan con relación a ese día: delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, posesión de instrumento prohibido y cohecho.

Como antecedente, Julio César N. fue sentenciado por el homicidio de un hombre en el año 2006 en un anexo de alcohólicos. La pena impuesta por un Juez Federal fue menor a cinco años y pagó una multa. Considerando este historial y la peligrosidad del imputado, seguramente se solicitará prisión preventiva como medida cautelar.

Además, existe evidencia de que Julio César N. fue partícipe en la privación de la libertad e intento de homicidio de un elemento de la FISDAI cuando se daba seguimiento a una investigación por narcomenudeo en el mercado Morelos el 28 de marzo de 2019.

También Julio César N. está relacionado con un doble homicidio en agravio de padre e hijo que fueron agredidos con arma de fuego. Esos hechos se registraron en Xonaca en el año 2014.

La relación entre Julio César N. “El Julio Mix” y José Cristian N. “El Grillo” es cercana, tanto así que ambos comparten el mismo abogado defensor de nombre Jorge Pablo Fuentes Gómez.

La detención