En breve, Puebla contará con ley de participación ciudadana y ley de planeación: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en breve Puebla contará ya con una ley de participación ciudadana así como una ley de planeación, ambas perfectamente estructuradas, para lo cual se enviarán esta misma semana al Congreso local las iniciativas correspondientes por parte del poder ejecutivo.

Durante el acto protocolario en el cual encabezó la lectura del Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, el mandatario estatal asentó que la participación ciudadana es el corazón de una administración progresista pues al integrar los esfuerzos de la población, se establecen una serie de derechos en la sociedad para involucrarse en las decisiones gubernamentales.

Barbosa Huerta detalló que, en el caso específico de la ley de participación ciudadana, establecerá la obligación de tener plazos para la resolución de situaciones con la gente, tal y como ya lo hace su gobierno al atender de manera directa los días martes, de cada semana, a cientos de poblanas y poblanos, resolviendo asuntos de quienes requieren apoyo en problemas urgentes.

El mandatario, desde este “Pueblo Mágico”, ratificó su compromiso de impulsar la cooperación con los 217 ayuntamientos de la entidad, y en el caso específico de Xicotepec anunció que se apoyará a la Comuna con un proyecto ambicioso para el tratamiento de los desechos, así como la construcción de un centro de convenciones, una central camionera y una central de abasto. “Que la modernidad llegue a todo el estado y no se concentre sólo en la capital”, asentó.

En materia de seguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró la adquisición de armamento a través de la Sedena, así como 80 millones de pesos en tecnología para la intercomunicación con los cuerpos policiacos y pronto se tendrán ya las nuevas patrullas que reforzarán la seguridad en la entidad, finalizó.