Fijan fianza de Naasón García en 50 millones de dólares

Un juez de California dejó la fianza de Naasón Joaquín García, Líder de la Luz del Mundo, en 50 millones de dólares.

El líder apareció este miércoles en una corte en Los Angeles, donde se le acusa de violación a menores.

La fianza de García pasó de 25 a 50 millones después de que investigadores completaron más órdenes de registro. El lunes deberá regresar a la corte para ser procesado.

García respondió a las preguntas del juez a través de un intérprete de español, mientras que sus acusados respondieron en inglés.

Su familia lo saludó mientras lo sacaban de la sala de audiencias, antes de que un alguacil les llamara la atención. Alrededor de dos docenas de miembros de la familia y congregantes asistieron a la audiencia.

Además, la Fiscalía de California está buscando posibles víctimas adicionales del líder de la iglesia, con sede en México.

El Fiscal general Xavier Becerra programó una conferencia de prensa para este jueves en Sacramento para pedir a los sobrevivientes de abuso sexual que se comuniquen con el Departamento de Justicia del estado si tienen información relevante para el caso.

El líder de la iglesia y tres seguidoras son parte de un demanda criminal presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por 26 cargos que incluyen violación de menores, pornografía infantil y extorsión, entre otros.

Un portavoz dice que García sigue siendo el líder espiritual de la iglesia y califica a los cargos de una difamación.

Con información de AP y Reuters