Flujo migratorio de otros países o elevado consumo de drogas no son responsabilidad de México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard destacó este viernes que la afluencia de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos no es responsabilidad de México.

“El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Esto en referencia a los aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos impuestos por el Gobierno de Donald Trump el jueves, como parte de una demanda para que el país tome medidas más estrictas sobre migración.

Además, Ebrard Casaubón consideró que “el trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”.

Más temprano este viernes Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llamó a México a que “haga finalmente lo que debe” en materia de migración.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, añadió que los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales.

El canciller mexicano viajará este viernes a Washington, acompañado de otros funcionarios, para dialogar con autoridades estadounidenses sobre los aranceles impuestos en la víspera.