Nunca hemos hablado de sabotaje en muerte de gobernadora: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que es una especulación el presunto sabotaje detrás de la caída del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Nosotros nunca henos hablado de un sabotaje. Eso fue simplemente una especulación”, remarcó, al dejar claro que tampoco se ha hablado que el accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018, pudiera obedecer a un “error humano”.

Jiménez Espriú pidió esperar los resultados de todas las indagaciones de estos hechos. “Nadie ha dicho que ha sido un error humano, hasta que no hayamos agotado todas las investigaciones del caso”.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la semana próxima se llevarán a cabo nuevas indagaciones sobre estos hechos.

Esto es, se verán “los últimos elementos que ya analizaron con pruebas no destructivas. No han encontrado mayor cosa y van a empezar lo que se llama pruebas destructivas para analizar algunos materiales de las piezas”.

Es decir, se analizará “si hay alguna cuestión que justifique o plantee la posibilidad de algún accidente por alguna de las piezas”.

“Pero todavía no tenemos ningún dato, Tenemos informaciones periódicas, las turbinas estaban bien, el rotor estaba bien, la máquina estaba en sí, pero ahora van a estudiar pequeños elementos que pudieran haber sido causa (de la caída del helicóptero), pero no lo han encontrado todavía”, resaltó el funcionario.