Por actividad reciente, piden respetar radio de seguridad del Popocatépetl

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla llamó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán Popocatépetl, debido a la reciente fumarola con incandescencia registrada en el coloso.

“Debido a la reciente actividad del #Popocatépetl se exhorta a la población respetar el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida. #CENAPRED en #AmarilloFase2”, señaló el organismo estatal en su cuenta @PC_Estatal en Twitter.

Este jueves el Popocatépetl presentó incandescencia, alrededor de las 05:32 horas, con una fumarola con bajo contenido de ceniza que se dispersó hacia el estado de Morelos.

El tuit

El organismo indicó que las emisiones continúan siendo esporádicas y el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante la probable caída de ceniza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.