El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, informó del desplome de una trabe que se colocaría en el Viaducto Zaragoza, sin que se reporten personas lesionadas.

Indicó que el accidente ocurrió poco después de las 17 horas, cuando se maniobraba para colocar el concreto, pero la “ballena” no se logró tensar y se vino abajo, lo que provocó un estruendo que alertó a los vecinos de la zona.

La estructura de33 metrosde largo que venció fue en la intersección entre la Calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, por lo que fue necesario evacuar el centro comercial aledaño y algunos negocios de la zona, en tanto la obra fue clausurada.

Por su parte, Antonio Gali, secretario de Infraestructura, informó que la empresa responsable de la obra, Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe SA de CV. (Codesa) será sancionada por este error humano, y así se le notificó al responsable de la obra, Christian Oster.

Apuntó que fue el mismo encargado quien pasó lista a la docena de los trabajadores y no se reportó ningún lesionado. Al mismo tiempo se comprometió a restituir en un término de 10 días el tramo afectado.

Las ambulancias y personal de primeros auxilios confirmó que sólo se atendió a una vecina del lugar, en estado de gestación, que por la impresión del accidente sufrió una crisis nerviosa, situación que no pone en riesgo su salud.

[portfolio_slideshow]

Deja un comentario