La tromba, que azotó al municipio de Puebla, dejó unas 80 casas afectadas, unos 25 vehículos varados y ocasionó el fallecimiento de una persona por infarto, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

[portfolio_slideshow]

Fotos: Twitter

En entrevista telefónica, el encargado de dicha corporación, informó que el titular del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Villarreal Guajardo acudió a la zona afectada que es el sur de la ciudad, principalmente en Avenida Margaritas y Avenida Nacional.

Detalló que una persona de nombre Juan Vallarta Pérez, del sexo masculino de 89 años, falleció a causa de ver que subía el nivel de agua en su vivienda, ubicada en Avenida Margaritas 903.

A las tres colonias inundadas -Leobardo Coca, el Paraíso y Progreso- acudieron unos 40 elementos del Cuerpo de Bomberos comandados por su titular, así como dos subcomandantes.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó que tras la tromba que azotó el municipio de Puebla la dependencia ya trabaja en coordinación con las autoridades locales y los cuerpos de emergencias para atender los incidentes.

“Se tiene reporte de calles inundadas en el sur de la ciudad, en la zona de Angelópolis, el boulevard del Niño Poblano, la Calzada Zavaleta, así como Avenida Margaritas en sus cruces con la Avenida Nacional, 11 Sur y 16 de Septiembre”, acotó.

Agregó que personal de Protección Civil Estatal atendió la caída de una estructura metálica en la gasolinera ubicada en la Calzada Zavaleta y la avenida 25 Poniente, en donde el servicio fue suspendido temporalmente para evitar riesgos a la población.

La dependencia estatal señaló que en el Ecoparque Metropolitano se derrumbó la estructura de la barda perimetral; ya se atiende el incidente.

En tanto, que al interior de la entidad se registraron precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas, sin que se hayan generado afectaciones. La lluvia más fuerte se concentró en la capital del estado.

Por lo anterior, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el 066, para cualquier reporte.