Por Rafael Vega

Bajo la premisa de trabajar por el sindicato y defender los derechos de sus agremiados, el secretario general del SNTE a nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas, reiteró su compromiso para velar por los intereses del magisterio, trabajando de la mano con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo anunció durante su visita por Puebla, en la que hizo entrega de cheques a docentes jubilados en el marco del “Encuentro de la Unidad”, en la que estuvo cobijado por los liderazgos de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García, respectivamente.

“El compromiso es defender juntos al SNTE, a toda costa. Y esto lo ratifico hoy y es mi palabra de maestro y durante este tiempo hemos podido entender dos valores importantes: unidad y solidaridad”, destacó Cepeda Salas.

Por otra parte, el líder sindical reiteró que mantienen una participación activa en cuanto a las leyes secundarias de la Reforma Educativa, debido a que falta incluir algunas propuestas hechas por el magisterio.

En este sentido, explicó que, gracias a la plataforma ciudadana, los académicos lograron influir hasta un 60% en los trabajos y acuerdos que se hicieron en la Reforma manteniendo los derechos salariales y el respeto a la vida sindical.

Durante el acto, el líder del SNTE reconoció el liderazgo de Alejandro Ariza, a quien calificó como digno representante de la sección 23 en Puebla; al mismo tiempo, celebró el 61 aniversario de la sección 51.