Respecto a la retención y detención de dos Policías Municipales de Puebla por su probable responsabilidad en el deceso de un masculino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio expresa sus condolencias a los familiares de la persona fallecida por causas naturales.

Vale la pena recordar que, durante este evento, conforme al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, Policías Municipales detuvieron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a un hombre, quien fuera señalado por una mujer embarazada, como responsable de robo a transeúnte. Asimismo, como se precisó en su momento, se descarta que los efectivos atropellaran o agredieran físicamente al ahora occiso.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, Mandos Altos y Medios así como, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidarizan y refrendan su total apoyo a los compañeros Pablo y Uriel, mismos que son investigados por los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, en la colonia Universidades.

En este sentido, la corporación hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas. Se pide respetuosamente a estas instituciones a que se conduzcan en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento. Lo anterior, permitirá que se juzgue equitativamente a las personas que infringen la ley y se libere a quienes únicamente cumplían con su trabajo.

Finalmente y como ha señalado en reiteradas ocasiones la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señala la SSC, en la administración pública municipal puede haber cabida a errores técnicos, sin embargo, jamás se permitirá la comisión de fallos éticos.

Así lo contamos