Cinemex le apuesta a Puebla

Reflejo de la recuperación de la actividad y la reapertura responsable de la economía, la empresa Cinemex abrió un complejo más en Puebla (Plaza Vía Amalucan) con una inversión de 70 millones de pesos, que creará 150 nuevos empleos.

En Puebla, la firma cuenta con 11 complejos que generan mil 55 ocupaciones, de las cuales 472 son directas y 583 indirectas.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón reconoció la solidaridad del sector y su apego a los decretos para evitar la propagación y contagio del COVID-19, así como el desarrollo de inversiones en este escenario inédito.

Refirió que, en los últimos meses, la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado tuvo una reunión con directivos de la industria cinematográfica para evaluar la apertura del sector y la revisión en detalle de las condiciones de operación, para que la actividad sea desarrollada en forma segura y sean mínimos los riesgos a la salud.

A la inauguración y corte de listón de las nuevas salas de proyección acudieron la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; el subdirector de Operaciones de Cinemex, Gerardo Reyes; el directivo del Grupo Proyecta CINUK, Alejandro Posadas, y la administradora de la Plaza Vía Amalucan, Araceli Palacios.