Comenzar el 2020 con finanzas sanas nos ha permitido enfrentar los estragos derivados de la contingencia sanitaria. Puebla sigue adelante, a pesar de la pandemia por el coronavirus, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

“Supervisados por la Contraloría Municipal, se activaron 12 Programas más una estrategia para hacer frente a la crisis derivada de la emergencia sanitaria”, comentó la alcaldesa durante el Segundo Informe al frente del Ayuntamiento de Puebla.

“Se entregaron 10 mil apoyos con un pago único de 250 pesos para cubrir parte de la cuota de luz eléctrica. Esta iniciativa se materializó en las 17 juntas auxiliares, 29 Inspectorías y colonias ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación”, argumentó.

Además, señaló Rivera Vivanco, se entregaron 27 mil 600 despensas a personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, pacientes de la UMI, beneficiarios del Centro de Día y Dormitorio Municipal, entre otras.

Para generar más bienestar y mejores condiciones de salud ante la emergencia sanitaria, se entregaron 10 mil kits de sanitización a las y los usuarios de las 3 líneas de la Red Urbana del Transporte Articulado, apostilló Claudia Rivera.

Además, se destinaron más de 7 millones de pesos para las familias poblanas en condiciones de desempleo.

A detalle

El Gobierno Municipal, informó Rivera Vivanco, otorgó 482 apoyos de 10 mil pesos a micronegocios, con la finalidad de apoyar a pequeños comerciantes a disminuir la carga de gastos operativos durante la contingencia.

“A fin de contribuir a una rápida reactivación de la economía, posterior a la crisis causada por la contingencia sanitaria por la Covid-19, se elaboró el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla”, añadió.

Como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica, añadió la alcaldesa, se destinaron más de cinco millones de pesos en beneficio de comerciantes formales del Centro Histórico.