A dos años de la muerte del profesor Pedro Ángel Palou Pérez, la directora de la Casa de la Cultura, Margarita López Melo, lo recordó como un “visionario y trascendente hombre de la cultura”.

Incansable promotor de la creación de las Casas de Cultura en el estado y de las bibliotecas públicas; escritor, investigador y autor de numerosos títulos que forman parte del patrimonio cultural de la entidad, su libro más importante es del «5 de Mayo de 1862», con el que logró sensibilizar a los gobernadores, por lo que se hizo una edición trilingüe”, expuso López Melo.

Para honrar su memoria y como un homenaje a su labor a favor del arte y la cultura para las y los poblanos, la Casa de la Cultura -recinto que fundó en 1974-, ubicado en la 5 Oriente 5, del Centro Histórico, lleva su nombre.

“Seguimos vigentes en este legado importante que el profesor Palou nos dio. La Casa de la Cultura sigue viva, está vigente; no deja de haber actividades culturales todos los días, muestras artísticas, conciertos, musicales, danzas y una gran variedad de manifestaciones”, precisó López Melo.

Destacó que al cierre de 2019 se contabilizaron más de 283 mil visitantes en las más de 360 actividades distribuidas en las diferentes salas para exposiciones, la Cinemateca Luis Buñuel, el patio y pasillos del espacio que en el que también se celebraron festivales, ceremonias, exposiciones, ferias artesanales.

“Los proyectos de Casa de la Cultura no son de un día para otro, la idea por lo que se creó este recinto es que perviva para siempre; 45 años de trabajo continuo dice mucho para la labor que hizo este personaje tan importante para todos los poblanos y mexicanos, que a dos años de su muerte lo seguimos extrañando y nos sigue haciendo falta”, expresó.

Para honrar la memoria del profesor Pedro Ángel Palou Pérez, en el marco del segundo aniversario luctuoso, este sábado 11 de enero en la Casa de la Cultura se instalará una ofrenda floral a las 9:00 horas.

Posteriormente, el dueto Piel Canela y el cuarteto de guitarras Much´meyal, a las 11:00 y 12:00 horas, respectivamente, compartirán sus cantos y melodías para recordar al escritor, investigador y autor de numerosos libros.