Con estrategia y determinación, Policía Municipal de Puebla detuvo a 97 personas en tan solo una semana

57 probables delincuentes quedaron a disposición de la autoridad ministerial; 40 infractores fueron remitidos ante el Juez Calificador

Como resultado del fortalecimiento de la estrategia de combate a la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 97 personas, durante la semana que comprende del 9 al 15 de noviembre del presente año.

Con base en cifras de la corporación, se tomó conocimiento que las Fuerzas Municipales detuvieron a 57 probables delincuentes, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. También, 40 infractores fueron remitidos ante el Juez Calificador por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Durante el mismo periodo, la institución logró la detención de dos hombres presuntamente dedicados al robo a transporte público en zonas como El Conde, San Felipe Hueyotlipan y Central de Abasto. Asimismo, fue detenido un joven menor de 17 años de edad, vinculado en al menos 30 robos contra tiendas Oxxo y uno más en agravio de una Taquería La Oriental.

Por otra parte, la Policía Municipal anunció el aseguramiento de más de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana, 20 dosis de aparente cristal así como, el retiro de las calles de cinco armas de fuego junto con 18 cartuchos útiles.

Finalmente, se implementaron 246 operativos y 130 dispositivos, para inhibir la comisión de conductas delictivas. Además, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 226 reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refuerza los esquemas de vigilancia en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias.