El 16 de octubre concluye la recepción de propuestas, las cuales serán evaluadas por el Consejo de Premiación quien elegirá a los mejores perfiles

Para reconocer la destacada labor de maestras, maestros y/o instituciones académicas en favor de la educación, regidores del Ayuntamiento de Puebla convocaron a participar en la entrega al Premio al Mérito Docente.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, señaló que este reconocimiento es un homenaje a quienes cuentan con prestigiada trayectoria, sobre todo para quienes desarrollan sus actividades en un escenario diverso ocasionado por la pandemia por Covid-19, que entre otras cosas, permitió visibilizar el trabajo e importancia del sector educativo.

“Debemos reconocer que su labor no ha sido sencilla y que los obstáculos a los que se han enfrentado han sido muchos y diversos, desde el rezago educativo, la deserción escolar, la ausencia de herramientas tecnológicas tan necesarias en esta llamada Nueva Normalidad, hasta el cuestionamiento a su labor”, apuntó.

A detalle

Las y los interesados de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior, educación especial y jubilados, deberán presentar: carátula de información de contacto, una carta de postulación, Currículum Vitae, breve exposición de mitos de la postulación, documentos bibliográficos que sustenten sus logros, fotografías de reconocimientos, carta de aceptación del premio.

Esta documentación se recibirá vía electrónica a través del hipervínculo: https://forms.gle/6tj45m4aBUGLSwzP6 . La fecha límite para entrega de propuestas será a las 17:00 Hrs. del 16 de octubre de 2020.

Posterior a ello, el Consejo de premiación evaluará los perfiles para definir quiénes serán acreedores a este premio.

Tome nota

La convocatoria puede consultarse en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla www.pueblacapital.gob.mx

Lo anterior durante un encuentro virtual con medios de comunicación en el que participaron las regidoras Marta Ornelas Guerrero, María Rosa Márquez Cabrera; el regidor Edson Armando Cortés Contreras y Alonso Barrientos Santos, presidente del Consejo Educativo del IMPLAN.