Correcto, el manejo de la pandemia: Morena

«La gestión pública y el correcto ejercicio de gobierno se realiza teniendo contacto directo con la sociedad, conociendo sus necesidades y no solo revisando las redes sociales y emprendiendo política de escritorio», declaró el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos.

Lo anterior al manifestar, a nombre del comité en el estado, su apoyo al trabajo hasta hoy realizado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien fue cuestionado por la legisladora por Acción Nacional, María Lilly del Carmen Téllez García, al rendir su comparecencia ante el senado de la república.

Refirió que Morena en Puebla ha sido participe de la eficiente labor realizada por el funcionario en torno al combate al Covid-19, en estos tiempos de emergencia sanitaria.

De ahí que calificó como lamentable y faltó de experiencia en la gestión pública, que políticos de oficina como Lilly Téllez, se dediquen a denostar el buen trabajo del gobierno federal, cuando las funciones de la legisladora se han limitado a realizar política de oficina, tras solo conocer el panorama social, a través de una computadora y no saliendo a las calles y conociendo los resultados positivos de la administración federal evitando el constante aumento de contagiados de Coronavirus.

Edgar Garmendia destacó que en el país se ha realizado un trabajo importante en el combate del Covid y muestra de ello es que los contagios han disminuido de forma evidente e incluso alcanzando condiciones de estabilidad mayores que en otras naciones.

A detalle

Descartó falta de transparencia por parte de la secretaría de salud federal, siendo que en lo que va de la emergencia sanitaria se han realizado 220 conferencias de prensa para notificar constantemente a la sociedad sobre los alcances del covid y los saldos de contagios en el país.

Coincidió con el subsecretario López Gatell en el sentido de lo deplorable del nivel de política que ejecuta acción nacional, ya que en medio de una comparecencia, el recurrir a los insultos en contra de un funcionario público, además de impedir que la sociedad conozca los resultados alcanzados por la secretaría de salud, solamente coarta la celebración de una comparecencia que deseaban escuchar los mexicanos, sobre todo por la importancia que tiene la emergencia sanitaria.