Con el registro de dos muertes en las últimas 72 horas, la tendencia en el número de decesos por Covid-19 continúan a la baja, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que los nuevos casos confirmados por coronavirus fueron 127.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario precisó que, con las últimas cifras, los casos activos en la entidad suman 838 con presencia en 71 municipios.

Además, precisó que los casos de hospitalizados también reportan un comportamiento a la baja debido a que el total de pacientes en unidades médicas públicas y privadas es de 451.
Del total, detalló, en la red hospitalaria de la Secretaría hay 148 pacientes; IMSS, 176; ISSSTEP,43; ISSSTE 37; Hospital Universitario, nueve; Hospital Militar Regional, ocho; y los nosocomios privados reportan 30.

También reportó que del personal de salud hay 106 casos activos por coronavirus, de los cuales 57 son enfermeras, 30 realizan otras actividades en atención a la salud y 19 son médicos.