Detiene Policía Municipal de Puebla a dos presuntos asaltantes de tiendas Oxxo

Derivado de una oportuna intervención al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Juan “N.”, de 30 años de edad y Brandon “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, fueron alertados sobre un robo en proceso al interior de una tienda Oxxo, ubicada sobre Prolongación de la 16 Sur, a la altura de la colonia Granjas de San Isidro, motivo por el cual se aproximaron al punto.

En el lugar, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con un empleado del local quien señaló a dos masculinos, quienes corrían metros adelante, como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa y dinero en efectivo.

Acto seguido, los efectivos dieron alcance a los individuos y procedieron a su detención. Asimismo, se recuperó lo robado y fueron asegurados un arma de fuego junto con un objeto punzocortante, artículos presuntamente utilizados durante el acto ilícito.

A detalle

Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se constató que Brandon “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a las indagatorias pertinentes.

La Policía Municipal de Puebla implementa acciones de vigilancia en los 271 Vectores de Proximidad que conforman a la capital, con el objetivo de brindar respuesta oportuna a la ciudadanía.