Una mujer que forma parte de la Policía Auxiliar resultó lesionada; su estado de salud se reporta estable

Como resultado de la implementación de esquemas de reacción policial, a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa Margarita a Arturo “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de lesiones y robo a usuario del transporte público.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle San Miguel, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, se trasladaron brevemente al punto.

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con usuarios de la ruta JBS, unidad 48, quienes señalaron a un masculino como responsable de desapoderarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otros individuos. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Arturo “N.”

Es importante señalar que, durante el evento delictivo, una mujer, quien se identificó como Guardia Policial de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, resultó lesionada por objeto punzocortante al enfrentar a los varones, razón por la cual se requirió su traslado a un nosocomio de la ciudad para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad y patrimonio de las familias esta Ciudad Incluyente.