En el marco del Día Naranja, conmemorado el 25 de cada mes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Viveros del Valle a Librado “N.”, de 39 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violencia familiar y amenazas.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de una persona con actitud agresiva y, aparentemente armada, en inmediaciones de la Privada Alhelí. Debido a lo anterior, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, se trasladaron brevemente al lugar.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con una mujer quien señaló a su pareja sentimental como responsable de amenazarla con un arma de fuego y agredirla físicamente en repetidas ocasiones. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón y procedieron a su detención; además, se aseguró la referida arma con cartuchos útiles.

Es importante señalar que, el Departamento de Atención a Víctimas brindó asesoría psicológica y legal a la parte agraviada.

A detalle

Librado “N.” y los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de niñas, adolescentes y mujeres en esta Ciudad Incluyente.