En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la colonia Álamos Vista Hermosa de David “N.”, de 25 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de un robo en agravio de una sucursal de Grupo Comercial Atlas.

A través del sistema de cámaras de lectoras de matrículas, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) detectó la presencia de una camioneta Volkswagen, Tiguan, color blanco, cuyas matrículas arrojaron una alerta por reporte de robo. En consecuencia, las Fuerzas Municipales desplegaron un dispositivo en puntos estratégicos para la inmediata localización de la unidad.

Derivado de lo anterior, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, ubicaron el vehículo sobre la calle Granada, razón por la cual solicitaron al conductor que detuviera la marcha. Al hacer caso omiso a la indicación, las Fuerzas Municipales emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de un varón.

Durante la intervención, el ahora detenido colisionó intencionalmente contra una radiopatrulla a fin de evitar su aseguramiento. En consecuencia, un elemento resultó lesionado por lo que se requirió su traslado a un nosocomio para valoración médica; posteriormente, fue dado de alta y ya se recupera en su domicilio.

Con base en labores de inteligencia, se presume que David “N.” y la Volkswagen, Tiguan, estarían relacionados en la comisión de un robo, registrado durante la madrugada de este jueves, al interior de una sucursal de Atlas del Descanso ubicada en calles de la colonia El Mirador.

Tome nota

Finalmente, el hombre fue detenido por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado, lesiones y daños en propiedad ajena, para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su estatus legal en las próximas horas.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de actuar con prontitud y certeza ante la comisión de actos ilícitos que laceren la paz de las familias.