Detiene Policía Municipal de Puebla al “Tazmania”, presunto multiasaltante del transporte público

Se le vincula en la comisión de robos en agravio de las rutas 2, 2 “A”, 50 y Loma Bella

Como resultado del reforzamiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia 2 de Marzo a Miguel “N.”, alias “El Tazmania”, de 38 años de edad, presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban labores de vigilancia sobre la calle Durango cuando se percataron que el conductor y una usuaria de la ruta 2, unidad 21, solicitaron ayuda para detener a un masculino a quien señalaron como responsable de desapoderarlos de dinero en efectivo.

Acto seguido, los motopatrulleros iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de individuo y la recuperación de lo robado.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Tazmania” estaría relacionado en la comisión de diversos robos en agravio de las rutas 2, 2 “A”, 50 y Loma Bella, por citar algunas. Además, se constató que cuenta con antecedentes penales por la misma conducta delictiva y diversas remisiones ante el Juzgado Calificador.

Miguel “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través del DIAP, la Policía Municipal de Puebla fortalece la implementación de esquemas para inhibir la comisión de hechos que laceren la paz de usuarios y conductores del transporte colectivo.