El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de 22 hombres y cuatro mujeres, durante los sucesos registrados la tarde de este 26 de noviembre en la colonia Minerales de Guadalupe Sur.

En conferencia de prensa, la titular de la corporación, María de Lourdes Rosales, acompañada del Capitán Segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Humberto Mendoza y del Segundo Subinspector de la Guardia Nacional, Javier Hernández, informó que través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre quien efectuaba detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Oro. Acto seguido, Policías Municipales y Estatales se aproximaron brevemente al lugar.

Durante la intervención, explicó Rosales Martínez, los elementos fueron agredidos por parte de un grupo de personas, razón por la cual las Fuerzas Municipales y Estatales repelieron el ataque. Asimismo, reconoció que durante el intercambio de disparos el Policía Municipal, Jesús Humberto Vázquez Ojeda, fue lesionado en la cabeza con un impacto y perdió la vida en cumplimiento del deber.

Como resultado de esta intervención, mediante esquemas de la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, se logró la detención de 26 personas así como, el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, posible droga, teléfonos celulares, entre otros objetos.

En este momento, Policías Municipales y Estatales Preventivos llevan a cabo los trámites correspondientes para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

El Ayuntamiento de Puebla expresa sus condolencias a deudos, compañeros y amigos del elemento Jesús Humberto; asimismo, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.