Uno de los masculinos cuenta con antecedentes penales

Derivado de una exitosa intervención en la Central de Abasto, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, reportó la detención de Iván “N.” y Gerardo “N.”, ambos de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Uno, circulaban sobre el Circuito Interior Norte cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron a los infractores.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los varones un revólver, cartuchos útiles y una decena de dosis de posible cristal. Por tal motivo, se procedió a su detención.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta policial, se constató que Iván “N.” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refuerza los esquemas de seguridad en zonas comerciales para mayor tranquilidad de comerciantes y clientes.