Detuvo Policía Municipal de Puebla a hombre por portación ilegal de arma de fuego

Además, fue asegurada una camioneta de lujo y cartuchos útiles

Como resultado de una oportuna intervención en el Fraccionamiento Héroes de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Aldo “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la Prolongación 14 Sur, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que escandalizaba la vía pública a bordo de una camioneta marca Hummer, tipo H3.

Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el individuo, sin embargo, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente se descubrió al interior de la unidad un arma de fuego corta, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles.

A detalle

Al no contar con la documentación que avalara la legal portación del objeto, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Aldo “N.” quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de brindar espacios seguros a favor de las familias capitalinas.