Este sábado 29 de junio se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Paellas y Vino, evento que busca hermanar a España y Puebla mediante un platillo gastronómico que tiene la finalidad de reunir a más de mil 500 comensales en un ambiente familiar.

A través de un grupo de empresarios, encabezados por María del Carmen  Rangel, tomaron la iniciativa de realizar este evento en donde se degustaran más de 40 recetas de paellas, mismas que los chefs estarán preparando al momento de que pidan el platillo.

Carmen Rangel recordó que en Puebla no ha habido un Festival de la Paella, siendo un platillo reconocido internacionalmente. Solo el vecino estado de Tlaxcala es donde se realiza un encuentro de paelleros, y por esta ocasión decidieron trasladar el evento a San Pedro Cholula.

Entre los ingredientes  con los que preparan este manjar se encuentran: aceite de oliva, arroz, azafrán, chorizo español, salchicha coctelera, pimiento morrón, ajo, camarón, pulpo, jaiba, calamar, carne de codorniz, de conejo y alcachofas, entre otros. Los cuales varían dependiendo del tipo de paella que se prepare.

Para acompañar este evento estará el grupo ‘Caballeros Cantan’,  el folclor de España con Pilar , entre muchas otras diversiones.

Esta hermandad entre España y Puebla también dejará una derrama económica importante para el municipio de San Pedro Cholula, pues ahí se realizará el evento, además de que va a generar más de 100 empleos en un solo día.

Tome nota

La venta de boletos es a través de ‘Súper boletos’ y en taquilla el día del evento, que se va a realizar en Diagonal del Ferrocarril 707, colonia Centro, Jardín La Pirámide.