El poder público no puede tener otro origen ni otra base que la voluntad nacional: Claudia Rivera Vivanco

El Gobierno de la Ciudad de Puebla conmemoró con una ceremonia cívica y guardia de honor el 110 aniversario luctuoso de los hermanos Aquiles y Máximo Serdán, en el marco de la rememoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Durante el acto solemne, realizado en la plancha del zócalo capitalino, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordó las hazañas heroicas que realizó toda la familia Serdán por defender el anhelo ideológico de la libertad, democracia y justicia social del movimiento popular antirreeleccionista en contra de la tiranía porfirista.

“Las hermanas y los hermanos Serdán pusieron en marcha, aquel 18 de noviembre de 1910, un nuevo rumbo del país con un costo muy alto de vidas humanas […] su memoria no sólo es una fecha en el calendario, sino es la historia viva de la transformación de nuestro país, la herencia que nos corresponde seguir asumiendo por Puebla”, refirió.

Rivera Vivanco también destacó en su discurso la figura de Carmen Serdán, reivindicándola como una mujer heroica y revolucionaria, que dejó como legado en la historia de México que la actuación de las mujeres puede cambiar la historia.

Recordó que, fieles a los ideales de los héroes y heroínas de la Revolución, los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional continuarán con la lucha –pacífica –por devolverle al pueblo su poder de decisión en la vida pública de México.

A detalle

Al acto de solemne del 110 aniversario luctuoso de los hermanos Aquiles y Máximo Serdán, así como a la guardia de honor participaron las y los regidores Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Jorge Iván Camacho, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; María Isabel Cortés Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; y Jorge Othón Chávez, regidor presidente de la Como de Centro Histórico y Patrimonio Cultural y Movilidad Urbana.