La persona en cuestión murió defendiendo a un familiar, acusado de robar un celular a una mujer embarazada

Tras la detención de un presunto delincuente, que minutos antes le había arrebatado sus pertenencias a una transeúnte embarazada, y la muerte repentina de una persona de la tercera edad familiar, al defender a los presuntos asaltantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla negó que el deceso lo provocado uno de los elementos de la dependencia.

A través de un comunicado, la SSC explicó que los elementos se encontraban patrullando la colonia Universidades, cuando recibieron un llamado de auxilio de la afectada, señaló a dos jóvenes de haberle arrebatado su celular, por lo que iniciaron su persecución hasta alcanzarlos y detenerlos.

Sin embargo, al momento de asegurar a los señalados, un familiar de los presuntos asaltantes salió a defenderlos y así evitar que los uniformados se los llevaran, pese a los señalamientos directos de la afectada.

En medio de la discusión, señaló la dependencia, la persona de la tercera edad se desvaneció repentinamente, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos, para una atención inmediata, acción que fue evitada por otras personas que se encontraban presentes, ocasionando que la persona falleciera en el lugar, por lo que se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de cadáver.

Asimismo, la dependencia en cuestión negó que la causa del deceso del adulto mayor fue provocada por los cuerpos policiacos, ya que su acción fue la de defender a la afectada y solicitar apoyo médico para la persona de la tercera de edad.

Tras los hechos, la SSC agregó que los señalados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delito.