Ante el desabasto nacional de medicamentos para atender a niños con cáncer, el gobernador Miguel Barbosa acudió al Hospital del Niño Poblano para hablar con médicos y padres de familia, quienes indicaron que pese a la situación los pacientes son atendidos con otros medicamentos.

«En mi gobierno no habrá ningún niño que se quede sin tratamiento contra el cáncer, en mi gobierno no habrá nadie que se muera por falta de medicamento», aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

Asimismo, el mandatario estatal se comprometió a estar pendiente de la situación y a agilizar el proceso de abasto con las instituciones correspondientes, una vez que el medicamento sea importado al país.

«En el gobierno estamos comprometidos con la salud de nuestra infancia», argumentó el oriundo de Zinacatepec. Además, dejó en claro que se trabaja para garantizar los medicamentos de los menores que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano.

El compromiso

En el encuentro, el mandatario comentó a los padres de familia que en tanto se regulariza la situación nacional de desabasto de 15 medicamentos para el cáncer, el gobierno se hará cargo de los tratamientos y la aplicación de las quimioterapias.

En ese sentido, afirmó que la atención médica no se suspendió, ya que los tratamientos se cubren con fármacos complementarios para el cáncer.

«No se ha dejado de atender, sí hay un asunto de desabasto nacional sobre un asunto de 15 claves, pero no se ha dejado de atender con otros medicamentos o tratamientos complementarios», expresó Barbosa Huerta.

La protesta

La mañana de este jueves, padres de familia y niños con cáncer de diversos municipios manifiestan en las fueras del Hospital del Niño Poblano para solicitar el medicamento, quimioterapia para sus hijos, dados que les informaron que no cuentan con medicamentos en el nosocomio.

Asimismo, los manifestantes solicitaron la intervención del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para atender las peticiones y no dejar a la deriva la atención que reciben los menores en cuanto a sus quimioterapias.