“Me da una esperanza de que mi niña escuche y hable bien”, afirmó Teresa Medina Rojas, quien acudió a la decimosexta Jornada de Atención Ciudadana que este martes encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo.
 
Vecina de Bosques de Manzanilla, colonia del nororiente de la capital, Teresa pidió al mandatario apoyo para que su hija cuente con una diadema ósea, dispositivo que se integra por un aparato auditivo y un vibrador que estimula al oído interno.
 
Señaló que anteriormente buscó la asistencia de las autoridades, pero que la única respuesta que le dieron fue que el aparato -que permitirá escuchar y hablar a su pequeña-, tiene un costo elevado.
 
Tras comentarle al mandatario de la condición de la menor, este dio la instrucción para que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se encargue del apoyo.
 
“La verdad sí me recibió bien y recibió bien a mi niña y me da mucho gusto haber venido a pedirle ayuda, porque él no se negó y mandó a mi niña al DIF, me dio mucho gusto porque le habló a su esposa y esperan ahí a mi niña para que la lleve, me da una esperanza, primero Dios, de que mi niña escuche y hable bien”, señaló Medina Rojas.
 
Otro de los casos que atendió el gobernador fue el de la señora Ema Reyeros, quien recibió una silla de ruedas, la cual le permitirá desplazarse con mayor facilidad.
 
Acompañada por su hija, Esperanza Meneses Reyeros, esta poblana aseveró que el gobernador escuchó su situación y tuvo una respuesta inmediata a su solicitud, así como del personal que las apoyó que fue amable.
 
“Le doy gracias al señor gobernador por la atención que tuvo, no nada más conmigo, sino con toda la gente, en particular estoy muy agradecida con él por su atención y por todo lo que me brindó, mi silla de ruedas, me puso atención a lo que yo le pedí, estoy agradecida con todo el personal que nos atendió”, expresó Reyeros.
 
En tanto, Esperanza aseguró que asistió al “Martes Ciudadano” considerando que sería difícil que su madre dialogara con el mandatario, pero señaló que la propuesta de los Martes Ciudadanos es “100 por ciento real” y que el gobierno apoya a quienes acuden.
 
A través de la Jornada de Atención Ciudadana, también se brindó el apoyo a Jonathan Macías Lima, quien solicitó que se genere una obra en la comunidad de Huixcolotla, en el municipio de Ixtacamaxtitlán. 
 
Este joven proveniente de la Sierra Norte requirió al titular del Ejecutivo que, mediante algún programa gubernamental, se considere habilitar un estacionamiento que permita un mejor acceso a los visitantes al Santuario del Señor de la Salud.
 
Macías Lima destacó que el apoyo que ofreció el gobernador es que se hará un levantamiento topográfico en la zona y para ello su petición se canalizó a la Secretaría de Infraestructura.
 
“Estamos muy contentos por su recibimiento, van a enviar una arquitecta de Infraestructura; valió la pena llegar a las 04:00 de la mañana y esperar hasta esta hora para ser recibidos. La gente de nuestra comunidad aprecia mucho este gesto del gobernador”, señaló.