Destaca la detención de un hombre presuntamente dedicado al robo mediante el uso de Facebook así como, el aseguramiento de dos vehículos posiblemente utilizados para el robo de hidrocarburo

Derivado del fortalecimiento de patrullajes estratégicos en diferentes puntos de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 91 personas, en el periodo que comprende del 5 al 11 de febrero del presente año.

Durante este periodo, la Policía Municipal presentó ante el Agente del Ministerio Público a 62 probables delincuentes. Además, 29 infractores fueron remitidos al Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destaca la detención en la colonia El Carmen de un hombre, presuntamente relacionado con diversos robos. Mediante el uso de Facebook, el ahora detenido convencía a sus víctimas, para citarlas en lugares públicos, donde las desapoderaba de diversas pertenencias. Asimismo, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, se aseguraron de dos vehículos posiblemente utilizados para el robo de hidrocarburo.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Unidad Canina, aseguraron en una paquetería situada en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) dos cajas que contenían alrededor de kilogramo y medio de posible droga. También, se retiraron de las calles de la ciudad dos armas de fuego.

A fin de inhibir la comisión de conductas delictivas, las Fuerzas Municipales implementaron 218 operativos y 118 dispositivos. En tanto, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 797 reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, trabaja por la tranquilidad de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.