El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla AC, Rafael Zorrilla Alanís, aseguró que en cuestión de dos días quedan regularizadas todas las entregas de gasolina pendientes de la semana pasada en la entidad.

“La gasolina regular es la que llega a tener escases, pero en cuestión de horas y días queda regularizado el suministro en todas las estaciones de servicio”, afirmó en entrevista.

Reiteró que en la entidad no hay desabasto, lo que se tiene es un problema de logística y de retraso en las entregas de gasolina.

Comentó que los municipios afectados son Tepeaca, Acatzingo, Amozoc, Tecamachalco y Tehuacán, en donde hay algunas gasolineras en esa zona cerradas por falta de combustible.

Asimismo, detalló que apoyan y están a favor del plan implementado por el gobierno federal para combatir el robo de combustible.

“Estamos a favor de todo este plan de seguridad para combatir el robo de combustible, no se verán los resultados a corto plazo porque apenas van 15 días, calculamos que este trabajo es de muchos meses”, anotó.

Estaciones, en la mira

Zorrilla Alanís mencionó que las medidas implementadas por el gobierno federal para abatir el robo de combustible, han provocado que quienes lo compraban, regresen a las gasolineras a cargar y ello ayuda al país al adquirir un combustible que paga impuestos.

En este sentido, refirió que desde hace varios años hay unas 17 estaciones que están siendo investigadas y a las que se les va a revocar los permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Agregó que éstas se ubican en Ciudad Serdán, en Tecamachalco, en Cuyoaco, San Salvador el Verde, entre otras.