Después de tres horas de discusión entre diputados de los partidos Morena y Acción Nacional, José Félix Cerezo Vélez, fue electo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).

Félix Cerezo obtuvo 29 votos, ocho María Elena Guerrero Flores, Eusebio Arnulfo Cordero Méndez un voto, mientras que se fueron sin ningún voto el actual encargado de Despacho de la CDH, Omar Siddartha Martínez Báez y Justino Isaías Santos Valladares.

Luego de discusiones y enfrentamientos entre los diputados, Cerezo Vélez fue elegido por las dos terceras partes del Pleno.

La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, antepuso argumentos como anomalías en el método de evaluación de los candidatos, por lo que pidió una moción.

Se propuso que el punto se regresará a la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo para que fuera nuevamente estudiado, pero la petición no fue aceptada mediante la votación mayoritaria de la coalición Juntos Haremos Historia.

Diputados blanquiazules señalaron manipulación para beneficiar al postulante triunfador. El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, en la tribuna señaló que el proceso estaba manoseado, debido a cambios de criterios repentinos para beneficiar al candidato José Félix Cerezo Vélez, el favorito de la Cuarta Transformación.

La diputada presidenta de la comisión, Estefanía Rodríguez Sandoval, expuso en tribuna que la selección era transparente, y releyó los puntos de la convocatoria.

José Félix Cereso fue segundo visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.