La tarde de este jueves se filtró, a través de las diferentes redes sociales, como el diputado perredista, José Armando García Avendaño, sostiene un encuentro a puerta cerrada con el grupo de Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, candidato a la Secretaría General del SETEP; ambos, orquestan la creación de boletas y credenciales apócrifas para la elección del próximo sábado.

Fuentes cercanas a Gonzalo Gutiérrez y al legislador Armando García advirtieron que la elección la van a ganar a cualquier costa, ya sea falsificando, violentando o robando urnas en las 15 regiones donde tiene presencia el diputado, no así Gonzalo Gutiérrez.

Entre las regiones destacan: Zacatlán. Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cholula, Teziutlán, Puebla, Chiautla, Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Oriental-Serdán y Huauchinango.

Ante estos hechos, la comisión de apoyo de uno de los candidatos exigió a Gonzalo Gutiérrez frenar a falsificación de boletas y credenciales, el acoso, amenazas, el intento de robarse las urnas este viernes y dejar de presionar a la Comisión Electoral.

Además, responsabilizaron a José Armando García Avendaño y a Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez de cualquier acto violento en contra de alguno de los candidatos y maestros que estén al cuidado de las casillas de votación.

A detalle

“No se permitirá cualquier acto que violente la participación libre y democrática de los maestros. Exigieron que el diputado, José Armando García Avendaño, saque las manos del proceso que atañe exclusivamente a los docentes, no a un legislador.

”Aunque José Armando García Avendaño es docente y ex secretario de la SETEP, debe mantenerse al margen, puesto que cuenta con permiso sin goce de sueldo, por lo tanto, pierde sus derechos. Exigimos que saque las manos de este proceso interno y no violente la vida democrática del SETEP”, puntualizaron.

Así lo contamos