El Frente Ciudadano Contra Campañas Negras exigió, la mañana de este miércoles, frenar las denostaciones que buscan desprestigiar a instituciones públicas, partidos y personas y que dañan la opinión informada.

Asimismo, quienes integran el frente se posicionaron en contra del uso de recursos del estado para influir en el espacio público y alejar a la ciudadanía de la información veraz, «el espacio político y la información no solo es un derecho de los políticos o de los periodistas, es un derecho de la ciudadanía», señaló Liza Aceves López.

En su participación, Leobardo Rodríguez resaltó la apertura del movimiento de la Cuarta Transformación a aceptar la crítica, la exigencia de rendición de cuentas y la diversidad de opiniones, pero proclamó cero tolerancia ante las irresponsabilidades de algunos actores políticos al litigar asuntos públicos «a través del uso faccioso de la información» en medios de comunicación.

René Sánchez Galindo reafirmó a las y los ciudadanos como protagonistas de la Cuarta Transformación y lamentó que un fundador del movimiento malverse recursos públicos para insultar y sobajar a demás actores políticos, contraviniendo directamente los principios del partido.

Además, hizo una invitación directa a Gabriel Biestro a reflexionar sobre la lucha política apegada a la vida democrática, llamó al debate y la confrontación de ideas y señaló a las Campañas Negras como una distracción y un retroceso en la transformación de la vida pública que se vive en estos momentos.

De la misma forma, reconocieron la importancia de los medios de comunicación para mantener los debates sobre la mesa y a las y los ciudadanos informados, sin embargo, señalaron que las irresponsabilidades de algunos medios y de ciertos servidores públicos atentan directamente contra el derecho de la ciudadanía a la información verificada.

La mesa también fue presidida por Sol Cortés Bautista, Norma Pimentel, Gabriela Juárez y Eduardo Covián.