Asevera que el documento se apega al principio de legalidad, sin interés político y sobre la base presentada por el Ministerio Público y la defensa del imputado

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez (Morena), presentó el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (sin partido).

En tribuna, al fundamentar el documento, sostuvo que el dictamen se apega al principio de legalidad, sin interés político y sobre la base presentada por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Afirmó que el Jurado de Procedencia parte del principio de presunción de inocencia, por lo que darle contenido político a la declaración de procedencia es permanecer en el pasado.

Gómez Álvarez explicó que la sesión responde a una solicitud presentada por el Ministerio Publico para que proceda la declaración de procedencia en contra de una persona con inmunidad procesal penal por su carácter de diputado federal.

Reiteró que no puede haber consigna para remover el fuero constitucional de ninguna persona y aseveró que la litis no es si el imputado es culpable o no, sino el mérito de la solicitud del Ministerio Público, reiterando que la respuesta moralmente correcta es decir sí a la solicitud.