La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recibió el Informe de actividades 2020 de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, documento anual que rinde cuentas de las acciones e iniciativas impulsadas desde la sociedad, a favor del desarrollo local y la democracia participativa.

Durante la sesión semi presencial de este informe, la edil poblana destacó la valía de la sociedad civil organizada por un objetivo común. Reconoció los aportes de los diferentes consejos en materia de proyectos de transformación de entornos hacia perspectivas más paritarias y justas.

En este sentido, Marisa Cristina Farfán Delgadillo, presidenta Ejecutiva de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, destacó el trabajo del Consejo de Discapacidad, colectivo que elaboraró un diagnóstico de los centros de trabajo del municipio, con la finalidad de crear estrategias de cambio en pro de la inclusión laboral.

Asimismo, los 22 Consejos de Participación Ciudadana que trabajan de la mano con el Ayuntamiento de Puebla ajustaron sus agendas de sesiones, foros, talleres y cursos, de distintas temáticas, hacia la modalidad virtual para adaptarse con el contexto sanitario actual.

El Informe de actividades 2020 se podrá consultar a partir del martes 26 de enero del año en curso a través de la página del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Esta sesión contó con la presencia de Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, María Isabel Cortés Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, así como de las y los presidentes de los Consejos que se dieron cita de forma virtual.