Google lanzó una nueva herramienta para que ahora puedas desplazarte por la ciudad, de forma más segura, tomando en cuenta las zonas donde se registra un mayor número de casos de Covid-19.

A través de la capa Covid en Google Maps, se arrojarán los datos necesarios, con el objetivo de que puedas tomar decisiones informadas sobre los lugares y actividades que vayas a realizar a lo largo de tu día, evitando zonas críticas.

Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia, cuando los problemas de seguridad son lo más importante, informó la tecnológica.

«Las alertas de Covid-19 en medio del tránsito y los puntos de control en la navegación de conducción fueron diseñadas para ayudar a mantenersee seguro cuando está fuera de casa», afirma Google a través de un comunicado.

¿Cómo funciona?

-Cuando abras Google Maps, toca el botón de capas en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en «Covid-19 info».

-Te aparecerá un promedio de siete de días de los nuevos casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en el área del mapa en donde te encuentres. Además, aparecerá un etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia hacia la baja o no.

-La densidad de casos también se podrá medir a partir de la codificación de colores.

Los datos que arroja Google son visibles para 220 países que admite la aplicación, así como información a nivel estatal y municipal.