Iberdrola descarta proyectos en México si la 4T no quiere su inversión

La empresa española Iberdrola advirtió que podría no invertir en México si el gobierno de la Cuarta Transformaciónde Andrés Manuel López Obrador no aclara las políticas que se aplicarán a los proyectos y empresarios del extranjero, así lo dijo el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Durante la presentación de resultados de Iberdrola, el líder empresarial afirmó: “No vamos a iniciar nada salvo que el gobierno decida que quiere aclarar este tipo de políticas, si dice que no quiere que inviertan extranjeros no lo haremos y si quiere lo contrario estableceremos un marco razonable como lo hemos hecho hasta ahora”.

De acuerdo con El Universal, la empresa productora de energía indicó que las inversiones que hay actualmente en México son menores a las que implementan en otros países. En ese sentido, hizo un llamado a que las autoridades nacionales dejen claro si están dispuestas a recibir inversiones privadas de extranjeros.

López Obrador ha mantenido una confrontación pública con Iberdrola durante lo que va de su administración, el punto de partida fue en 2019, cuando la Comisión Federal de Electricidad anunció que revisaría los contratos de gas natural con empresas, entre ellas con el consorcio español.