El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a innovar en la política gubernamental, para permanecer cercano a los gobiernos municipales, a fin de que sean ciudadanos, con rostros humanos y austeros.

Durante un breve mensaje ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, agradeció el desempeño de los consejeros en el Proceso Electoral Extraordinario 2019 a la Gubernatura, del cual todos se sienten satisfechos.

Barbosa Huerta llamó a los partidos políticos a innovar la forma de hacer política y la organización, con el fin de mantenerse cerca de la gente y para el ejercicio de la autoridad.

Después de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo en las instalaciones del INE en Puebla, en entrevista, dijo que el próximo domingo dará a conocer una parte de su equipo de transición, y algunos miembros estarán en su gabinete.

“Ya tengo dos propuestas para la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los cuales no son poblanos, son un general y un almirante, quienes serán puestos a consideración del presidente de México”, manifestó.

Los primeros nombramientos

Barbosa indicó que el próximo titular de la Secretaría de Economía estatal será Rodrigo Osorio Díaz, un joven empresario; en tanto, otro integrante de su gabinete será Abelardo Cuéllar, en la Secretaría del Trabajo.

Adelantó que realizará una gira de agradecimiento este viernes, sábado y domingo, cada día en tres distritos y con eventos abiertos. Además, se reunirá con alcaldes y empresarios.

«El gobierno que encabezaré será de formas nuevas de hacer política gubernamental»