Comienza la última semana de recepción de documentación

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a las y los miembros de la comunidad artística y cultural a participar en la convocatoria del programa de Estímulos a la Innovación y al programa de Horizonte de Artistas, que buscan fomentar el desarrollo, la gestión y la creación artística y cultural en el municipio.

Ambos programas brindarán apoyos económicos que alcanzan los 228 mil pesos a favor de las y los artistas locales.

El programa de Estímulos a la Innovación ofrece becas por creación, gestión y promoción, divididas en dos categorías y en la cuales se puede participar individualmente o de forma colectiva.

· Innovación y desarrollo artístico: se elegirán ocho proyectos distintos, durante 8 meses de desarrollo, por un monto total de 48 mil pesos por cada proyecto.

· Desarrollo cultural participativo: se elegirán 10 proyectos distintos, durante 8 meses de desarrollo, por un monto total de 40 mil pesos por cada proyecto.

Por otro lado, el programa Horizonte de Artistas está pensado para niñas, niños y adolescentes que ya estén estudiando alguna disciplina artística y requieran apoyo para la compra de materiales o aligerar costos de colegiatura para que puedan continuar con su formación.

Se otorgarán 40 apoyos económicos de tres mil 500 pesos cada uno y serán entregados en dos exhibiciones en los meses de febrero y abril del año presente.

La recepción de la documentación de ambos programas, continuará abierta hasta el 15 de enero.

Las convocatorias podrán ser consultadas en http://imacp.gob.mx/convocatorias y a través de las redes sociales del Instituto.