La capitana del equipo femenil de Puebla, María José López, hizo un llamado de atención hacia el arbitraje del juego contra Cruz Azul, pues asegura “les faltaron al respeto” a las jugadoras de la franja.

La jugadora del Puebla hizo un llamado a las autoridades de la Liga MX vía redes sociales, al solicitar una evaluación de la situación que vivieron en el duelo de la fecha 17 contra la «Máquina» en el Estadio Cuauhtémoc, pues asegura que el protocolo de revisión previo al encuentro no fue el adecuado.

“A nombre de las jugadoras del Club Puebla Femenil hago de su conocimiento a la Liga MX Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente a la jornada 17″, solicitó la jugadora.

Y explicó que «en esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Por este actuar, el club solicito a la Liga, también por medio de un comunicado, que se abra una investigación al cuarto árbitro Édgar Pablo Villa, por lo ocurrido en este previo, esperando que no pase desapercibido.

Así lo contaron