La Auditoría Superior del Estado presenta dos denuncias ante la Fiscalía en contra de José Juan Espinosa

La Auditoría Superior del Estado presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra del diputado José Juan Espinosa, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

La primera denuncia, informa la ASE, es por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad; se presume un desvio de recursos por más de 85.3 millones de pesos. No existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus «proveedores» hubiesen entregado al ayuntamiento.

Los domicilios de dichas «empresas» en muchos casos no corresponden a los inscritos ante el SAT y no correspondían al giro comercial del cual «prestaban sus servicios», pues eran predios, casas habitación o locales abandonados.

Estas aparentes irregularidades corresponden a los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017.

La segunda denuncia en contra del ex alcalde de San Pedro Cholula, refiere la Auditoría, es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

El diputado local es uno de los principales críticos de la administración estatal.