[youtube _Qag8RiYC8k]

0304uLos alumnos de la preparatoria de la UPAEP, campus Santiago —ubicado en la 6 poniente entre la 19 y 21 norte— realizaron su versión del Harlem Shake.

Fue a través de la plataforma de YouTube, en el canal de Brandon Zarate Anzures, donde se dio a conocer el video.

La dirección corrió a cargo de Ricardo Medel Ochoa; la producción fue de Andrés Marrot Zamora y Héctor Rodríguez Castrezana; la edición estuvo bajo la batuta de Brandon Zarate Anzures y Edmundo López Pérez.

0304ib

La Universidad Iberoamericana no se quiso quedar atrás y la sedujo el Harlem Shake. El departamento de Arte, Diseño y Arquitectura ejecutó el “movimiento de moda” en sus instalaciones.

[youtube R_4B8uSVd5M]

El Harlem Shake es el nuevo fenómeno viral de internet, cuyo DJ neoyorkino Baauer

La fiebre de este baile se propagó en las últimas semanas, y miles de personas alrededor del mundo hacen su propia versión.

El concepto es sencillo, cualquier persona que tenga una cámara o un smartphone junta a un grupo de amigos y grabar su versión del Harlem Shake, en un video de 30 segundos y con la canción de fondo.

Otro de los requisitos es que los protagonistas utilicen máscaras, cascos, disfraces extraños y no puede faltar el que se presente bailando en ropa interior.

Esta tendencia ha tomado fuerza, en YouTube especialmente, y es la nueva sensación de este año 2013.