Visiblemente  más delgado, luciendo poder y dinero, fue visto el ex cardenal Norberto Rivera Carrera, en el aeropuerto de Monterrey, entretenido con un iPhone 8 plus y alhajas de oro mientras esperaba abordar su vuelo con destino a la Ciudad de México.

 

 

Las imágenes fueron compartidas por Alejandro Mojica a través de su cuenta de Twitter y Facebook; en esta última red, la publicación tiene más de 5 mil reacciones y fue compartida más de 13 mil 900 veces.

El usuario escribió: “Casual que vas a viajar en el mismo vuelo que el ex arzobispo de México Monseñor Norberto Rivera Carrera y te das cuenta que viaja con un cadenon loco de hartos kilates, un anillo que pesa más que tu equipaje de mano y trae un iPhone 8 plus para mensajearse con nuestro señor Jesucristo Superstar!!! Pero bueno el voto de pobreza solo aplica cuando estás activo en el ramo no!? Jeje excelente día y sigan llenando iglesias que gracias a eso este señor puede viajar así #Humildemente!!”.

 

 

 

Algunos  criticaron la opulencia en la que se maneja quien fuera el representante de la grey católica en México, contrario a lo que pregona el Papa Francisco sobre la humildad; en tanto, otros avalaban sus pertenencias, ya que es “fruto de su trabajo como sacerdote”.

El Papa Francisco pregona un discurso de desapego a lo material; en más de una ocasión,  solicitó a los sacerdotes “ser más humildes y desinteresados”, y que para enviar un mensaje congruente, cambió desde el tipo de crucifijo, la silla papal, los zapatos, entre otros.

Deja un comentario