La Secretaría de Cultura informa que no desaparecerá la Filarmónica 5 de Mayo, dependiente del Gobierno del Estado.

Debe subrayarse que año con año se realizan ajustes internos en esta agrupación musical.

En próximas fechas, autoridades de la Secretaría de Cultura informarán a los miembros de la orquesta sobre los procesos que se llevarán a cabo para la agrupación encaminados a 2020.

Esta dependencia reitera el compromiso del Gobierno del Estado por respetar los derechos laborales de los integrantes de la orquesta.

Embestida cultural en Puebla

Nuevamente, el CEN del PAN advirtió que no abandonará los esfuerzos por mantener firme los derechos humanos y laborales de quienes han sido rezagados y marginados por no compartir ni acompañar al proyecto político y de Gobierno de López Obrador.

Eliminar de forma sagaz a la Orquesta Sinfónica de Mayo en Puebla, representa un símbolo de repudio y odio hacia una entidad que le ha entregado a México todo tipo de riqueza que va desde lo cultural hasta lo económico con aportes considerables.

Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura panista, se solidarizó este sábado con los integrantes de la agrupación poblana, a quienes reiteró su respaldo político y jurídico para empoderarlos frente a la embestida de Morena por minimizar su trabajo por las bellas artes.

Anunció que alista un formato de amparos para apoyarlos y puedan tener la posibilidad de reincorporarse a la orquesta bajo procesos de concurso por antigüedad y basados en los principios de rendición de cuentas, y no por ideologías ni resentimientos políticos.

“No hay argumento alguno para justificar la baja de la orquesta de Puebla, urge re-direccionar los esfuerzos y las políticas de apoyo y fomento, los diputados del PAN le dimos al Gobierno un Presupuesto de 13 mil 517 millones para 2020, es decir, le preparamos la cama para subsistir bien a favor del fomento a la cultura”.

González Urrutia añadió que AMLO y Miguel Barbosa, gobernador, no le deben cargar el costo político de sus administraciones al ciudadano, sino los culminó a responsabilizarse y enfrentar los desaseos que han ocasionado a partir de aquel 1 de julio.

En este sentido y a nombre del presidente Marko Cortés, dijo que existen todos los puentes de comunicación al alcance y habilitados con la dirigencia estatal, vía Genoveva Huerta, con objeto de mantener acercamientos efectivos con quienes han tenido desencuentros con el Gobierno – Morena por afrentas.